lunes, 28 de noviembre de 2011

Toyota GT-86


Toyota GT 86

Con el prototipo FT-86 II Concept, Toyota recupera el espíritu deportivo forjado con modelos como el Toyota Celica o el Toyota 2000 GT. El FT-86 II Concept introduce una nueva generación de coches deportivos.

El FT-86 II recrea perfectamente el espíritu excitante del Toyota Corolla Levin AE 86, el imprescindible coche de rallies y circuitos de la década de 1980. Es un coche que se ha diseñado pensando en el conductor y en darle forma al placer de conducir.


Basado en el concepto de “belleza funcional”, su forma atrevida y radical ha surgido a partir de las exigencias de la funcionalidad y la aerodinámica surgidas de la experiencia de Toyota en la F1. Sus detalles de diseño, el capó largo y bajo, las aletas marcadas y la línea confieren dinamismo a la carrocería y rinden tributo a la ilustre historia de deportivos Toyota, además, la posición de conducción en el habitáculo retrasado permite que el conductor perciba las reacciones del tren posterior y transmitir las excitantes sensaciones de conducción. A su vez, la carrocería aerodinámica y musculosa se ha diseñado lo más compacta posible. Con una distancia entre ejes de 2.570 mm, el prototipo tiene 4.235 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y tan sólo 1.270 mm de altura.


El FT-86 II combina un motor de gasolina boxer de altas prestaciones y una transmisión manual o automática de 6 velocidades con un peso ligero y un centro de gravedad bajo que permiten obtener una relación óptima entre potencia y peso. El motor boxer, la posición de los elementos de la transmisión y la arquitectura del coche han sido proyectados con la clara intención de hacer que la experiencia de conducción sea realmente deportiva. De esta forma, el FT-86 II ofrece un rendimiento alegre y accesible, unas capacidades dinámicas que pueden explotarse fácilmente y el máximo placer de conducción.


Este prototipo de motor delantero y tracción trasera ofrece el indicio más claro hasta la fecha de lo que será el diseño definitivo del FT-86, que saldrá a la venta en Europa en 2012.

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